martes, 16 de septiembre de 2008

La Argentina sumó otra medalla en los Juegos Paralímpicos

Mariela Almada se quedó con el bronce en lanzamiento de disco; es la quinta presea conseguida por la delegación en Pekín.
PEKIN (Télam).- Mariela Almada, una argentina disminuida visual de 27 años, ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco de los juegos paralímpicos de Pekín.
La atleta de la localidad bonaerense de La Matanza, tuvo un registro de 38.03 metros y finalizó por detrás de las representantes de Rusia y China.
"Es un sueño cumplido que nunca olvidaré. Tantos años de trabajos y entrenamientos... Y gané la medalla", declaró Almada al finalizar la competencia, que se desarrolló bajo una lluvia torrencial.
"Pasé por muchísimas situaciones difíciles en mi vida, pero mi entrenador y mis amigos me dieron fuerzas para seguir y ahora quiero compartirlo con todos ellos. Sólo Dios sabe cuanto vale para mí este logro", agregó.
Su entrenador, Javier Alvarez, había pronosticado que la atleta había llegado a la capital china en la "cresta de la ola" debido a que había mejorado sus marcas torneo tras torneo.
Almada ganó el año pasado las medallas de oro en lanzamiento de disco y bala en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Diploma. Sebastián Baldassarri, un atleta ciego de Quilmes, finalizó octavo en lanzamiento de bala y le suma así un diploma paralímpico a la medalla de plata que ganó el viernes en disco.
La de Almada es la quinta medalla conseguida por la delagación argentina en Pekín, tras los podios de Guillermo marro en natación, Fabián Ramírez y Jorge Lencina en judo y Sebastián Baldassarri, también en lanzamiento de disco.
Info subida de www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: