domingo, 14 de septiembre de 2008

Ultimas novedades de los paralímpicos 2008



Baldassarri se subió al podio con una actuación inolvidable
Conquistó la medalla de plata en el lanzamiento de disco; es el mejor desempeño argentino en el certamen



Beijing.- En lo que hasta aquí es la mejor performance argentina en los Juegos Paralímpicos de Pekín, Sebastián Baldassarri consiguió la medalla de plata en el lanzamiento de disco, con una marca de 40,43m. El atleta quilmeño, de 30 años y considerado uno de los mejores deportistas ciegos de nuestro país, sólo fue superado por el ucraniano Vasyl Lischchynsyi, que se adueñó del oro con 40,59m.
"Estoy viviendo un momento inolvidable. Pienso en mis padres, que tanto me apoyaron, y en mi entrenador, Javier Alvarez, que siempre confió en mí y ayudó a superarme. Mi especialidad es el lanzamiento de bala, pero practicamos mucho el de disco y ahora conseguimos este resultado", señaló Baldassarri antes de subirse al podio.
"Para un deportista amateur como yo, todo es más difícil. Todos los días me tomo el colectivo desde Quilmes para ir a entrenarme al Cenard, sin importar si llueve, hace frío o calor... Siempre me preparé a full y mi alegría ahora es indescriptible", agregó el atleta, que además es abogado y trabaja como coordinador en el área de discapacidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Baldassarri, simpatizante de Boca Juniors, tuvo un mérito extra en su actuación, ya que debido a la unificación de categorías que se realizó antes de los Juegos, compitió con lanzadores disminuidos visuales y en porcentaje los superó a todos.
Nacido el 30 de diciembre de 1976, el quilmeño ya había tenido otras actuaciones destacadas: fue cuarto en bala en los Juegos de Atenas 2004; obtuvo el oro, en bala, y plata, en disco, en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, y conquistó las medallas de plata, en bala, en el Mundial 2006, y de bronce, en el mismo certamen el año último.
El notable desempeño de Baldassarri significó la cuarta medalla para la delegación de nuestro país en Pekín; las otras tres, todas de bronce, corresponden a los terceros puestos conseguidos por Guillermo Marro, en natación, y Héctor Ramírez y Jorge Lencina, ambos en judo.

La natación aportó dos diplomas El cordobés Ignacio González (disminuido visual, 17 años), finalizó 6° en los 100m espalda, con 1m6s2/100, y obtuvo un diploma, al igual que el santafecino Sergio Zayas (ciego, de 18 años), que fue 7° en la misma distancia con 1m16s6. Ambos también ganaron diplomas en los 400m libres. En ciclismo, Rodrigo López finalizó 23° en ruta, con 1h52m50s.

Info subida de www.lanacion.com

1 comentario:

rosa y walter dijo...

muy buen blog la verad las felicito,espero q siga yendo todo bien y q sigamos recolectando cosas para el comedor,besos y abrazos
wal
pd:muy bueno el ahorcado pero gano siempre jeje