jueves, 11 de septiembre de 2008

Una Jornada Negativa

Los Murciélagos empataron 0-0 con Brasil y redujeron sus chances de pelear por la medalla de oro en los Paralímpicos. En bochas, el equipo albiceleste fue eliminado

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, igualó este jueves sin goles frente a su par de Brasil, en el comienzo de la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Beijing.
La primera etapa se desarrolló dentro de un tenso clima deportivo que proyectó un juego muy trabado y sin brillo.
Brasil hizo valer su ventaja en la tabla de posiciones y le opuso pausa al nerviosismo y a la ansiedad de los futbolistas argentinos.
Pese a que el técnico argentino Gonzalo Vilariño realizó varios cambios de jugadores y esquemas tácticos, Los Murciélagos carecieron de profundidad para vulnerar a los brasileños.
El segundo tiempo fue más emotivo. Brasil contó con dos chances muy claras para abrir el marcador con la ejecución de sendos tiros penales que desvió Gabriel.
Los ingresos de Iván Figueroa y José Jiménez no le aportaron a Los Murciélagos más claridad en ataque y el partido se diluyó con los estériles intentos de la Argentina por ganar el encuentro.
Brasil festejó un empate que lo deja en la puerta de la final.
La Argentina necesita que China pierda algún partido antes de jugar en la última jornada con Brasil, para tener alguna posibilidad de clasificarse en búsqueda de la medalla de oro.
El equipo argentino comenzó el encuentro con la siguiente formación: Darío Lencina, Eduardo Díaz, Diego Cerega, Silvio Velo y Lucas Rodríguez.
Luego de este resultado, Brasil suma 7 puntos, China tiene 6, Los Murciélagos 4, Gran Bretaña 3 y cierran sin unidades, España y Corea del Sur.
Los dos primeros clasificarán para la final y los dos siguientes se medirán por la medalla de Bronce.
Los Murciélagos volverán a jugar el sábado a las 2 (13 de Beijing) frente a Corea del Sur, en el último turno.
LOS DEMÁS TAMBIÉN DIJERON PRESENTEEl equipo argentino de bochas se quedó en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Beijing al caer ante Portugal 8-3.
En tanto, los nadadores Ariel Quassi, Sergio Zayas e Ignacio González terminaron entre el séptimo y octavo lugar en las finales de sus respectivas especialidades.
El equipo de bochas en la categoría BC1-2 perdió la posibilidad de pelear por el bronce al caer en cuartos frente ante Portugal, que irá por el oro ante Gran Bretaña, ya que tras la victoria sobre Argentina se impuso a España en las semifinales.
info subida de www.espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios: